Cambio de batería

Cuando la batería está defectuosa o simplementa gastada de tanto tiempo usándola hay que cambiarla.

Cantidad

Videos de productos

  Batería defectuosa que arde

Una batería por regla general debería durar aproximadamente unos 2 años, y a partir de ahí ya se nota bastante la merma en la duracion de la misma y se recomienda cambiarla si queremos volver a los tiempos de duración que tenía cuando compramos el terminal.

En otras ocasiones la propia batería se daña internamente, y muchas veces se infla llegando incluso a explotar y arder (se nos ha dado el caso), por lo que si notas que la parte trasera del terminal se conva o se agrieta puede ser síntoma de una batería inflada.

Las baterías de los móviles van evolucionando y cada vez tienen mayor capacidad puesto que los nuevos modelos y sobre todo los mas potentes y grandes pantallas necesitan más consumo de batería. Si bien hace años las baterías no llegaban a 1000mAh, ahora hay terminales cuyas baterías superan los 3000mAh. Normalmente a los dos años la batería ha disminuido su rendimiento considerablemente y hay que cambiarla, en otras ocasiones simplemente se estropea. La mayoría de móviles los cargamos a diario, esto hace que poco a poco la batería vaya durando menos. Las horas que aguanta una batería antes de volverla a cargar depende de muchos factores, aunque lo que más gasta es la pantalla encendida.También si se tiene activado el bluetooh, si se usa la red 4G, si usamos mucho las aplicaciones.... todo ello afecta a la vida de la batería, que se mide en ciclos.

Se recomienda no cargar la batería cuando ésta se encuentra suficientemente cargada, ya que esto afecta a la vida de la batería, se debe de cargar cuando queda poca.

Actualmente la mayoría de los smartphones tiene la batería integrada, lo que hace que no sea tán fácil cambiar la batería. No recomendamos a los usuarios que cambien la batería por si mismos a no ser que sepan muy bien lo que estan haciendo. A menudo nos tren teléfonos a los que se les ha intentado cambiar la batería y se les ha arrancado cables flex, por lo que la reparacion se agraba.